Política de contratación, servicio y cancelación.

CONTRATO TRAVELDOG SPAIN S.C.P.

CON EL CLIENTE, TRANSPORTE NACIONAL e INTERNACIONAL TERRESTRE

GENERAL.

Para que Traveldog Spain S.C.P. cumpla con su orden de traslado de la mascota, debe LEER Y ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES SIGUIENTES, así como firmar el contrato de “Orden y Traslado”, del que se le hará entrega al cliente de una copia junto con la información de carácter general sobre el transporte de su mascota y su consentimiento de cuidado veterinario en caso de emergencia.

Una copia firmada de los términos, las condiciones y la autorización del cuidado en caso de emergencia debe ser entregada al personal que venga a recoger a su mascota en nombre de Traveldog SPAIN S.C.P.

Por el presente se nos autoriza a trasladar a su mascota a uno de nuestros veterinarios en caso de que enfermara en el traslado.

 

PAGO.

EL PAGO COMPLETO SE REALIZARÁ ANTES DE REALIZAR EL TRANSPORTE DE LA MASCOTA, atendiendo a las condiciones enviadas en el presupuesto, salvo indicación de excepción por parte de Traveldog Spain S.C.P.

En el momento de la reserva y aceptación del transporte se procederá a realizar un pago del 50% del presupuesto enviado, ya sea por transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito.

 

RECOGIDA Y ENTREGA.

Las condiciones y términos de la recogida y entrega serán concertados de mutuo acuerdo entre el cliente y Traveldog Spain S.C.P.

Si en la recogida y entrega de la mascota existiesen imprevistos no imputables a Traveldog Spain S.C.P. que obliguen a variar la hora pactada de llegada, Traveldog Spain S.C.P. informará al cliente en todo momento.

En rutas terrestres por Europa, se entregará a los clientes anterior a la salida, el horario aproximado de entrega, teniendo en cuenta que este puede sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor. (tráfico, incidencias en carreteras, atención a las mascotas)

Traveldog Spain S.C.P. informará al cliente dónde se encuentra su mascota vía whatsapp durante el recorrido, obtendrá fotografías de los descansos que son obligados por normativa de Sanidad Animal, (Régimen General del Ministerio de Agricultura para el movimiento de animales vivos) de entre 6 y 8 horas máximo.  Las paradas adicionales serán de elección por parte del personal cualificado atendiendo en primera instancia las necesidades de cada mascota y velando por su seguridad ante elementos como el climatológico o de salud.

La persona que encargo el traslado o quien ella designe, deberá estar presente en el momento de recogida, deberá entregar la documentación sanitaria de la mascota y la autorización de traslado firmada por el dueño de la mascota según consta en la documentación del mismo. Esta autorización incluirá fotocopia DNI.

En el supuesto que esta condición no se cumpla Traveldog Spain S.C.P. no realizará el traslado, pero si cobrará el coste establecido para el traslado en la propuesta entregada al cliente.

La entrega de la mascota en destino se hará a la persona/s designada/s por el propietario. En el supuesto de que no se encontrara/n en el destino, Traveldog asumirá la guarda de la mascota repercutiendo los costes asociados al cliente final de acuerdo se recoge en el apartado CAMBIOS DE HORA.

 

DURACION DEL TRANSPORTE

En servicios en ruta, la duración aproximada del transporte se informará oportunamente al cliente, basándose en una estimación teniendo en cuenta kilómetros y descansos. Se entregará al cliente un arco horario de recogida y entrega buscando la ruta más optimizada para atender a todos los clientes. Se proporcionará al cliente contacto directo con el equipo de coordinación en ruta, informando sin perjuicio de la seguridad, del estado de la ruta y mascotas.

En servicios exclusivos, se informará del planning de ruta con anterioridad a la salida de la misma, y se pactará y cumplirá el horario de recogida y entrega atendiendo a desfases no imputables a Traveldog, como situación del tráfico y climatológico. Se proporcionará al cliente contacto directo con el equipo de coordinación en ruta, informando sin perjuicio de la seguridad, del estado de la ruta y mascotas.

 

MASCOTAS

Traveldog Spain S.C.P. no puede trasladar mascotas con tendencia a ser agresivas o peligrosas. Si nuestro empleado o colaborador examina su mascota y determina que será o puede ser peligroso para el traslado, para otras mascotas o el personal, nos reservamos el derecho de rechazar la prestación del servicio. Si su mascota se volviera agresiva durante el transporte, cabría la posibilidad de mantenerla en un espacio de seguridad, aislado del resto de las mascotas.

 

TRANSPORTIN

Traveldog Spain S.C.P. transporta su mascota en espacios especialmente pensados para ellos, no es necesario que el cliente disponga de un “transportin”. Nuestro espacio de transporte se diseña en exclusiva para las mascotas que viajan atendiendo a su comodidad y seguridad, por lo tanto, es sumamente importante informar de la raza, medidas y peso de su mascota oportunamente y antes de la salida de la ruta. La temperatura y humedad serán reguladas desde la cabina de transporte, buscando siempre el máximo confort para las mascotas.

En el supuesto de que el cliente prefiera la utilización de su “transportin”, este deberá estar homologado, en buenas condiciones de uso y seguridad, las puertas deben poder cerrarse correctamente. Traveldog Spain S.C.P. ofrece la posibilidad de adquirir un “transportin” TRAVELDOG para su mascota.

 

ACCESORIOS Y CARGA DE LA MASCOTA

Solo se transportarán accesorios de las mascotas en caso de disponer espacio en la furgoneta siempre y cuando no superen la capacidad máxima libre en ancho, alto y largo.

No se trasportarán objetos con sobrepeso, de metal, armas de fuego o blancas, puntiagudos o con filo, derivados de explosivos o que los contengan, aerosoles, gases o inflamables, ni todo aquello que pueda suponer riesgo tanto para la mascota como para el conductor.

No se transportarán drogas ni medicamentos que no sean de uso para la mascota y solo con informe veterinario.

 

 

SEGURO

Las mascotas viajan con seguro de RC contratado por nuestra empresa (en caso de querer un seguro superior al estipulado será por cuenta del cliente).

Este seguro no cubre las enfermedades adquiridas antes del comienzo del transporte o después de la entrega, o cualquier incidencia no relacionada con nuestro transporte. Es aconsejable que la mascota además tenga su propio seguro.

 

CAMBIO DE HORA

En caso de que sea preciso modificar el día o/y la hora concertada de entrega o recogida, se deberá notificar con una antelación de 72 horas. Traveldog Spain S.C.P. confirmará la posibilidad de prestar el servicio dentro de la nueva entrega o recogida solicitada. En el supuesto de que la modificación de las condiciones se solicitase entre las 72 horas anteriores y el momento de la recogida o entrega, se aplicará un importe adicional equivalente a los costes de guarda y alimentación de la mascota, no será motivo para la variación de la ruta en sí misma.

En el caso de no poder entregar a la mascota en la dirección de destino, por no aceptación de la mascota Traveldog Spain S.C.P. devolverá a la mascota a su dirección de procedencia asumiendo los costes asociados al cliente contratante.

En el caso de retrasos asumibles en el transcurso de la ruta por parte del cliente, Traveldog recargará los costes de espera con nuestra tarifa de cuidados por hora, este supuesto no podrá superar nunca las 3 horas y será solo posible en medida que no afecte gravemente el desarrollo de la ruta.

 

CANCELACIONES POR PARTE DEL CLIENTE

Las cancelaciones realizadas después de las 72 horas previas a la recogida tendrán un cargo del 25% de la factura.

Cancelaciones con menos de 24h antes de la salida el contratante pagará el 100% de la factura.

RECOMENDACIONES

Escriba una lista de los hábitos, rasgos de personalidad, los medicamentos y detalles que considere relevantes sobre su mascota, así como todo aquellos que nuestros conductores deben saber acerca de su mascota durante el transporte. Esto ayudará asegurar el confort de su mascota.

 

 

Es imprescindible haber firmado (firma, nombre y DNI) su acuerdo de los Términos y Condiciones adjunto.