¿Cómo Elegir un transportín para viajar en avión con tu mascota?

Para elegir un transportín para viajar en avión, para tu mascota ya sea pequeña o grande, debes buscar un modelo que reúna las condiciones necesarias que se ajusten a su bienestar y a la legislación vigente. Habitualmente, las compañías aceptan los transportines certificados por IATA, que son los homologados para viajes en avión.

Es igualmente importante asegurarse de que todos los mecanismos de bloqueo del transportín funcionan correctamente y que el animal no puede deformar, roer o empujar las puertas. Así, la estructura de las puertas debe estar bien fijada en el trasportín. Acuérdate de elegir un transportín con suficiente espacio para ponerse de pie y dar la vuelta en su interior para que no pueda agobiarse por falta de espacio.
Acostumbra a tu pet a su nuevo entorno antes de salir de viaje. Deja que se familiarice con el transportín antes de la salida prevista para que no tenga problemas de adaptación.
Recuerda que la mayoría de las compañías aéreas exigen un certificado de salud para todos los animales que viajan, ya sea en la cabina o como equipaje no acompañado, pudiendo sólo los perros y gatos pequeños ir en la cabina.
Ten en cuenta que algunas compañías NO permiten que tu mascota viaje en cabina y exigen que se transporten siempre como equipaje especial en una bodega con calefacción y ventilación. Si fuera el caso, no te preocupes!!!, es incluso mejor así porque es más tranquilo su viaje y descansan en un ambiente oscuro.

Premialo al recibirle!!!

Una vez llegues a tu destino, te recomendamos le des un premio. Así asociará el viaje con la recompensa, predisponiendo a tu mascota muy positivamente para próximos viajes.
Y no olvides nunca estarán de mas mimos y caricias cuando lo recibas.

También están los transportines especiales como los de razas peligrosas de los cuales hablaremos en otro post.

¿ Cómo Elegir un transportín para viajar en avión con tu mascota?

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*