¿Cuales son las playas para perros?

¿A qué playas llevo a mi perro este verano?

¿Cuales son las playas para perros?

En todo el país hay habilitadas, a día de hoy, un total de 80 playas para disfrutar con el can en la orilla.

¿Cuales son las playas para perros?

Uno de los placeres para los dueños de perros es ver a sus mascotas revolcándose en la arena o cómo corren hacia el agua. En numerosos puntos de la costa española hay playas habilitadas para los canes. Para este verano se han preparado hasta 80 destinos para nuestras mascotas.

En algunos casos, tienen horarios restringidos para la entrada con perros; en otros, aún falta aprobación por parte del gobierno autonómico o municipal. Para mayor información, los distintos municipios ya habilitan en sus páginas web datos sobre estas playas ‘dog-friendly’.

La web www.redcanina.es ha actualizado los datos para este verano y nos resumen los puntos donde podemos disfrutar del baño y del agradable paseo en la arena este año.

En Málaga encontrarás la Playa de Arroyo Totalán -junto al a capital-, aunque sus aguas lamentablemente no son aptas para el baño, y la Playa del Castillo, en la que solo se permiten canes en la parte perteneciente a Fuengirola. A estas se suma la playa de Piedra Paloma en Casares y la Playa Canina de Torre del Mar. Además, hay otras dos en Marbella que ya cuentan con la aprobación de la Junta de Andalucía: El Pinillo y Ventura de Mar.

¿Y EN EL RESTO DEL PAÍS?

¿Cuales son las playas para perros?

La Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos regiones españoles con mayor número de playas que admiten perros. De esta forma, el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para llevar a tu mascota y pegaros un baño o tumbaros al sol.

En esta zona, están playas como la cala El Xarco, en Alicante, la playa de L’Ahuir, en Gandia o la de Belcaire en Castellón.

En cuanto a Cataluña, fue la comunidad pionera en la apertura de este tipo de zonas para canes; de hecho, la primera fue la playa de La Rubina, en Girona.

En Barcelona, se puede visitar la Calla Vallcarca, una de las más populares, o la playa de El Picardò, en Arenys de Mar, habilitad recientemente.

Por último, en Tarragona también podréis disfrutar de varios lugares para divertiros con vuestras mascotas. Destacamos Bon Caponet, la Playa de la Platjola o la Playa La Balsa de la Arena.

NORTE DE ESPAÑA

Cantabria, Asturias y Galicia, también están entre las comunidades que dejan el paso con mascostas a ciertas playas. Además, en comparación con el año anterior, han aumentado las opciones por los viajeros que prefieran aguas más frías.

En Cantabria, hay habilitadas seis playas para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar en compañía de sus amigos perrunos. De esta manera, podréis encontrar la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera o la Playa La Riberuca. También destacamos el Muelle Oriñón, el Arenal del Jortín, o el Ascisero, donde los perros pueden pasear libremente y sin correa por sus arenas durante todo el año.

En Asturias ya son tres las playas que permiten el acceso: la Playa del Rinconín, en Gijón, la Cala Saliencia, en Cudilleros, y el Playón de Bayas.

Por último, en Galicia hay cerca de siete playas. En La Coruña, podréis pasear por la Playa del Arenal a través de un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas o la Playa de Estacas en Ares, en la que se habilitó una zona de la gran playa urbana para poder permitir el acceso de los canes.

Sin embargo, viajar al país vecino implica tener en cuenta que los animales deben tener su Pasaporte Europeo de Animales de Compañía con todas las vacunas al día. Además, hay que recordar que los perros deben contar con la vacuna de la rabia, obligatoria para toda la Unión Europea.

ANDALUCÍA

Este verano, Andalucía dispone de doce playas autorizadas para ir con perros, desde Huelva hasta Almería, en donde se sitúa la Playa de la Rana.

MURCIA

Para este año en Murcia tendremos: Playa Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras; Playa del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo; Playa de Covaticas; La Playa de la Cañada del Negro, en Águilas y Playa Larga, en Lorca.

¿Cuales son las playas para perros?



 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*