Ya llegó el verano, y yo con estos pelos!

Cortar el pelo a nuestras mascota en verano

Cortar el pelo a nuestras mascotas en verano

hogarmania.com

Con estos calores parece que cortar el pelo a nuestras mascotas en verano a diestra y siniestra, puede ser una buena idea. Pero para!

Vamos a revisar los tips más importantes para que tu mascota pase el verano a gusto y seguro.

Parece increíble pero, el pelaje de tu mascota es un aislamiento térmico natural, que le permite frenar el flujo del calor, además de ser su protección natural contra los implacables rayos de sol. Si no fuera así, tu mascota podría sufrir quemaduras solares. Cortar el pelo puede ser una mala idea si se hace pensando que menos pelos, menos calor.

Recuerda tener presente los síntomas propios de un golpe de calor

Si tu mascota tiene pelo corto…

La forma que tienes de mantenerlo fresquito y seguro, es procurando un buen cepillado muy a menudo para que se pueda librar de los pelos muertos que su cuerpo naturalmente suelta. Pero si optas por cortarlo deberás duplicar esfuerzos, ya que la cantidad de pelo aumentará dando paso al pelo nuevo que se sumará al cortado que morirá antes, ya que se debilitará primero. Sin quererlo , puede que le suponga aún más calor.

 

“Los animales de pelo muy largo, con tendencia a enredarse, sí pueden tener problemas de aireación en verano”

 

Pero, para su largo pelo…

En el caso de que tu mascota sea de aquellas que por sus características sueles cortar su pelo a menudo durante el año,  en verano procura aumentar tus esfuerzos, evita a toda costa los nudos ya  pueden entorpecer su sistema de aireación, y esto ocasionar problemas en su piel.

Llévalo a su peluquero y mantén su pelaje en las mejores condiciones, junto a tu veterinario pueden orientarte en lo que más le conviene a tu mascota de acuerdo a su raza y pelaje. Olvídate de leyendas urbanas y déjate asesorar por especialistas.

Es importantísimo mantener su pelaje en las mejores condiciones, consulta a tu veterinario en caso de dudas.

 

Sea cual sea el pelo de tu mascota, recuerda que es la época de pulgas y garrapatas. La pipeta es vital. No olvides ponerla siguiendo las instrucción de tu veterinario.

 

…Recuerda que la mejor manera de mantener a tu mascota fresco y protegido, es ofreciendole abundante agua fresca y limpia, mojarle sus patitas y cuello,sombra y por supuesto mucho mimitos…

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*