los mejores consejos para viajar con tu perro

Los mejores consejos para viajar con tu perro

Llevar a tu perro con la familia de vacaciones puede ser divertido para todos, si lo planeas cuidadosamente. Decide el medio de transporte, decide el destino ya que, hay que saber lo que te espera en cada sitio. Planeando el viaje con tranquilidad permitirá que tu familia y tu fiel amigo paséis unos maravillosos días de descanso. Los mejores consejos para viajar con tu perro

Para ello, en este artículo encontraras los mejores consejos para viajar con tu perro.

realizado por Pablo de Castro de AdiestramientoCanino.org

 


Como preparar a un perro para viajar

Los mejores consejos para viajar con tu perro

Consejos básicos de adiestramiento antes de viajar

  • Tu perro debe de ser capaz de caminar con correa para que puedas tener el control del mismo en cada momento.
  • Tu perro debe de ser capaz de responder a tu llamada.
  • Es aconsejable que el perro aprenda los comandos estáticos sentado, tumbado o quieto.
  • Tu perro debe ser capaz de controlar la ansiedad por separación para cuando se encuentre en el interior del trasportín de viaje.

Me gustaría añadir que todas estas bases educativas han de ser entrenadas antes de salir de vacaciones y no trabajarlas allí, si no es para reforzarlas. De hecho, tu perro para aprender, debe de estar en un lugar que le es familiar.

 


SALUD Y SEGURIDAD

Los mejores consejos para viajar con tu perro

  • Controles de salud. Es aconsejable llevar a tu perro al veterinario para que le realice un chequeo antes de ir de viaje. Asegúrate de que todas sus vacunas están al día. Se necesitan certificaciones de salud para los viajes en avión.
  • Mantener a tu perro hidratado durante el viaje. lleva contigo un suministro de comida regular y una botella de agua. Si tu perro está en tratamiento, asegúrate de llevar todos los medicamentos que necesita.

 


Como usar el trasportín de viaje para perros

Los mejores consejos para viajar con tu perroEl trasportín de viaje es una excelente manera de llevar tu perro seguro en el coche, y es necesario para los viajes en avión. También puedes evitar que tu mascota tenga en problemas en un hotel o en casa del anfitrión. El trasportín para perros está disponible en la mayoría de tiendas de artículos para mascotas.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de utilizar el trasportín:

  • El trasportín debe ser o suficientemente grande como para permitir que el perro este de pie, gire y se tumbe durante el viaje.
  • Que sea fuerte, con asas y empuñaduras para agarrarlo, y libre de protuberancias interiores.
  • Ventilación en lados opuestos, con rejillas exteriores para el flujo de aire.
  • Coloca una colchoneta, toalla o manta en la base del trasportín para que el animal este más cómodo. Si tiene un juguete favorito ponlo en el interior.
  • Antes de meter a tu perro en el trasportín, asegúrate de que haga ejercicio físico, con esto conseguirás que el perro haya gastado su exceso de energía y podrá descansar y estar más relajado durante el viaje.
  • Mantente positivo. No le presentes el trasportín a tu perro como si fuese una prisión. Muéstrasela y ábrele la puerta. No empujes al perro al interior. Deja que entre por sí solo. Cuando entre adentro, no olvides reforzar su buen comportamiento con una golosina, y a continuación, cierra la puerta. Aléjate del trasportín positivamente, sin decirle nada, que no aprecie tu perro que estás triste.
  • Vuelve en 15 minutos para ver cómo se encuentra, esto aliviara su ansiedad por separación la próxima vez que lo metas en el trasportín. No lo saques del trasportín. Recuerda que no quieres trasmitirle que la jaula es algo malo o un castigo. Solo abre la puerta para que salga cuando quieras.
  • Etiqueta el trasportín con una etiqueta de “animal vivo”, con tu nombre, dirección y número de teléfono.

 


IDENTIFICACIÓNLos mejores consejos para viajar con tu perro

En el caso de que tu perro se aleje de ti en el viaje, asegúrate de identificarlo correctamente.

  • Asegúrate de que tu perro tiene puesto un collar resistente. El collar debe tener etiquetas de identificación con el nombre del perro, tu nombre y tu número de teléfono, así como que tiene la vacuna de la rabia puesta.
  • También una forma permanente de identificación, es el microchip.
  • Lleva contigo una foto reciente de tu perro.

 



Pide información sobre el servicio de: Asistencia en viaje para tu mascota, en:  traveldog@traveldog.es



 

1 Comentario

  • Silvina on 24th septiembre 2019 9:09 pm Responder

    Hola. Viajo de Madrid a Buenos Aires directo con una bouvier bernois de 3 años y su hermana golden de la misma edad. Estoy muy preocupada por su viaje en bodega la hidrata ion la temperatura. Uds. Realizan este tipo de viajes. Consejos. Muchas gracias. Nos vamos el 5 de octubre. En cabina voy con mi hijo y mis dos gatos. Digamos 4 mascotas. Estrés por mis perritas. Angustia. Viajamos por iberia

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*