Tener un hurón en casa

 Tener un hurón como mascota.

tener un hurón como mascota

Antes de adoptar y tener un hurón como mascota hay que tener muy en cuenta que no está tan domesticado como un gato o un perro; requieren de unos cuidados muy específicos en cuanto a alimentación, higiene, ambiente y, sobre todo, adiestramiento.

Para tener un hurón en casa es importante conocer mejor su carácter, sus necesidades y cuidados específicos. A continuación, te resumimos las principales consideraciones con respecto a este animal.

La naturaleza del hurón en el ámbito doméstico

tener un hurón como mascota

El hurón es un animal que desprende gran energía y vitalidad, además, es un excelente animal de compañía, pues posee un carácter muy juguetón y le encanta compartir momentos de ocio con su familia humana. Obviamente, como muchos otros animales, requiere de presencia y dedicación diarias.

La interacción del hurón con sus propietarios brindará grandes momentos, pues estos animales son tan sociables como inteligentes y su comportamiento es complejo. El hurón no puede compararse a un animal que requiera cuidados mínimos, más bien acoger a un hurón se asemeja a compartir el hogar con un perro o un gato.

El hurón es capaz de aprender su nombre y responder al llamado de su dueño, del mismo modo puede adaptarse a pasear con correa, a mantenerse quieto sobre nuestros hombros e incluso tiene la capacidad de abrir puertas.

Si buscas a una mascota sociable, divertida y juguetona, el hurón puede ser el animal de compañía más idóneo para ti.

cuidados y consideraciones

tener un hurón como mascota

El hurón es un animal silvestre que puede ser amansado

El hurón es un animal silvestre cuyos instintos pueden ser amansados, pero no domesticado de manera íntegra. Tener un hurón en casa significa trasladarlo de su hábitat natural y cohibir parte de sus instintos, por lo que se requiere mucho cuidado con su adaptación a una vida hogareña.

Verdaderamente, los únicos animales totalmente domesticables son los perros y los gatos. Estos animales son dueños de una genética única y pueden mantener las características de su infancia en la fase adulta. Ello les permite no desarrollar integralmente sus instintos y domesticarlo.

Experiencia y tiempo del propietario

Esta es una regla básica para todas las mascotas y para cualquier propietario. Quienes adoptan por primera vez, deben elegir animales más fáciles de cuidar y manipular.

Los hurones son cazadores por naturaleza, tienen mucha energía y requieren muchos cuidados con su higiene, alimentación y socialización. Interactuar con estos animales requiere conocimiento, tiempo y paciencia.

Si la intención es regalar el hurón a un niño, será necesario enseñarlo muy bien sobre las futuras responsabilidades; siempre hay que recordar que un hurón no es un juguete al que se pueda usar y abandonar.

¿Qué necesita un hurón doméstico?

tener un hurón como mascota

1 Comentario

  • Mascota Amiga on 11th abril 2018 9:19 pm Responder

    ¡A http://mascotaamiga.com/ nos parece una publicación genial! Los hurones son unos animales maravillosos 🙂

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*