Viajar con animales de compañía

Normativa zoosanitaria para viajar con animales de compañía.

Viajar con animales de compañía está regulado por normas sanitarias que garantizan su salud y la de las personas. Es importante verificar que el animal cumple todos los requisitos. Para esto tenemos a tu disposición toda la información necesaria en nuestros Servicios y Asistencia.  Solicita tu Presupuesto.

El incumplimiento de los requisitos daría lugar a la inmovilización de las mascotas en instalaciones de cuarentena, a su reexpedición al país de origen, o incluso como última opción a su eutanasia.

Pide información sobre el servicio de: Asistencia en viaje para tu mascota, en:  traveldog@traveldog.es

Se considera desplazamiento de animal de compañía siempre que:

• Los animales objeto del traslado sean 5 o menos. Existen excepciones para concursos, exposiciones o actividades deportivas, debidamente documentados para animales mayores de 6 meses

•  No tengan una finalidad comercial ni exista una transferencia de propiedad.

• Viajen acompañando a su dueño o una persona responsable del animal o animales en su nombre durante el desplazamiento. Se permite que el movimiento de los animales se haga en un medio de transporte separado al del dueño si ocurre en un plazo no superior a cinco días respecto al movimiento del dueño/responsable.

Si el desplazamiento de su animal o animales no se corresponde con el de los animales de compañía, entonces se trata de un movimiento comercial:

Requisitos para los movimientos comerciales entre países de la UE

Requisitos para los movimientos comerciales desde países terceros

Si usted va a viajar con animales de compañía dentro de la UE, debe conocer que existen unas normas que se aplican en todos los Estados Miembros.

Si por el contrario va a visitar un país de fuera de la UE, deberá cumplir sus requerimientos. Y para volver a la UE también deberá tener en cuenta una serie de normas (Servicios Traveldog)

 

Recomendaciones para viajar con animales de compañía de manera segura durante los periodos vacacionales.

viajar con animales de compañía

Cumplir con los requisitos sanitarios y de identificación en los movimientos de mascotas tiene como fin evitar situaciones que puedan suponer un riesgo sanitario grave tanto para los animales como para las personas.

Los viajes con un máximo de hasta cinco mascotas, sin fines comerciales y acompañadas de sus dueños dentro y fuera de la Unión Europea requieren del cumplimiento de ciertos requisitos sanitarios y de identificación de los animales.

Viajar a países de fuera de la UE:

Hay que tener en cuenta que la mascota deberá cumplir con los requisitos del país al que se viaja, así como cumplir con las normas para reingresar en el espacio europeo. Nuestras mascotas deberán estar correctamente identificadas con un microchip o tatuaje legible e ir acompañados del Pasaporte Europeo de Mascotas.

Además, es particularmente importante tener en cuenta que si el animal va a viajar a un país con riesgo de rabia, debe realizarse a la mascota un test serológico frente a la rabia antes de que salga la UE. Esta información aparecerá en el pasaporte del animal.

Por otro lado, ya que las condiciones de entrada pueden variar según el país de destino, es recomendable acudir a un veterinario con la suficiente antelación.

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se recomienda consultar a un veterinario al menos dos meses antes del viaje si es dentro de la UE, y con una mayor antelación si el viaje se realiza fuera del espacio europeo.

En la página web del MAGRAMA está disponible toda la información sobre los requisitos necesarios, tanto si se viaja a España desde un país de la UE.

RECORDAR:

El incumplimiento de alguno de estos requisitos podría dar lugar a la retención de las mascotas en instalaciones de cuarentena, a su devolución al país de origen o incluso, como última opción, a la eutanasia.

viajar con animales de compañía

 

No permitas que tus viajes se estropeen por falta de información. Hazte asesorar con nuestros Servicios Traveldog.

Tendrás unas vacaciones  inolvidables para ti y tu mejor amigo. !!Disfrutalas!!

 



Pide información sobre el servicio de: Asistencia en viaje para tu mascota, en:  traveldog@traveldog.es



 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*