Golpes de calor. CUIDADO!

Ya está aquí el verano, y el calor puede representa un serio problemas al que se ve expuesto nuestro perro, un día caluroso puede ser muy peligros, incluso mortal.

 

Ten muy presente

Los perros no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor.
Eliminan el calor a través del jadeo, por las almohadillas de sus patas y  las zonas aisladas con poco pelo, como puede ser el vientre.
La temperatura promedio en los perros es de 39°C, pero cuando sufren un golpe de calor, ésta puede llegar a los 42°C o más, desencadenando una serie de fallos internos. A esto lo denominamos golpe de calor.

Un espacio mal ventilado o expuesto al sol directo, puede acabar con tu mascota en 15 minutos.

Atención!!

  • Está perezoso, sin ganas de moverse.
  • Temblores musculares e incluso vómitos.
  • Se tambalea.
  • Jadeo o respiración constante y muy rápido.
  • El perro parece atontado.
  • Babeo espumoso.

Actúa muy rápido

Baja la temperatura corporal de tu perro ventilado y aplicando frío en las zonas más importantes, como son la cabeza, el cuello, las ingles y las axilas.
Pon a tu perro bajo un chorro de agua; es importante mojar la zona de la cabeza ya que en el cerebro se encuentra uno de los centros de control de la temperatura. Humedece el hocico sin obligarle a beber, puesto que puede que sea incapaz de tragar o que mucha agua lo ahogue.
En cuanto normalice su respiración, lleva a tu perro al veterinario, éste deberá hacerle un reconocimiento y administrarle la medicación adecuada para terminar de recuperarlo.

Nunca!

Cubrir o envolver a nuestro perro con toallas, de esta manera el calor sube en vez de bajar.
Utilizar agua completamente helada, ya que le podemos provocar daños en el cerebro.

Cuida a tu perro

Usa el sentido común.
Tu mascota siempre debe tener agua fresca y limpia a su disposición, sus paseos deben realizarse en horas de menos calor y modera sus esfuerzos físicos en días muy caluroso.
Jamás dejes encerrar a tu mascota en sitios poco ventilados y expuestos al sol directo, y si decides dejarlo en el jardín procura que tenga sombra donde cobijarse.

Si vas a viajar con tu mascota, sigue atentamente nuestras recomendaciones

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*