Junio, sol y playa para todos

La playa de Llevant se abre a los perros durante la temporada de baño

h.Míriam Pina García (http://eldigital.barcelona.cat/es)

Se trata de una demanda histórica tanto de las entidades animalistas como de la ciudadanía, y finalmente será una realidad. La playa de Llevant, situada frente al centro comercial Diagonal Mar, tendrá una zona para los perros durante la temporada de baño.

dog-648940_1920

Se trata de una prueba piloto que se pone en marcha con la aplicación de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de animales, después de que en febrero del 2015 se aprobara el Decreto de Alcaldía de acceso a la playa con perros. Ahora los animales tendrán un espacio propio de 1.200 metros cuadrados para poder disfrutar también de la playa, a pesar de ser época de baño. Podrán hacerlo durante los fines de semana comprendidos entre los meses de abril a octubre y en el período que va del 1 de junio al último domingo de septiembre.

Será un espacio delimitado por una valla y con servicios como papeleras, un bebedero y pictogramas con consejos de uso. Para poder utilizar la zona, los perros deberán estar censados en el Ayuntamiento y llevar microchip.

Más y mejores zonas de recreo para perros

Cada distrito tendrá, al menos, un nuevo espacio de esparcimiento de 700 metros cuadrados para perros. Con esta iniciativa se pasará de los actuales 107 equipamientos a 118, que ocuparán 38.500 metros cuadrados de superficie. Estas nuevas zonas de recreo se han diseñado conjuntamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) y tendrán todo tipo de servicios: vallas, señalización, mobiliario urbano, vegetación, elementos de juego para los animales…

El Ayuntamiento también ha decidido delimitar las zonas de usos compartidos mediante una franja horaria que determine cuándo se pueden llevar a los perros sin atar. Se señalizarán calles y plazas, y la puesta en marcha de la medida irá acompañada de una acción informativa para garantizar la convivencia entre las personas y los animales. Los propietarios de los perros deberán tener el carnet de tenencia cívica responsable. Sin embargo, mientras la ordenanza no esté aprobada por Decreto de Alcaldía, se amplía la moratoria que permite llevar a los perros sueltos.

La ordenanza de animales se aprobó en julio del 2014, y una de las primeras medidas que se puso en marcha fue el acceso de perros al metro.

1 Comentario

  • Francisca del campo on 26th mayo 2016 11:02 am Responder

    que buena noticia

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*