Sobre los transportines

Seguridad para ti y tu mascota

Los transportines  son de gran utilidad cuando quieres llevar a tu mascota a algún sitio: de viaje, a casa de un amigo o familiar para que la cuide, al veterinario. Sin duda un accesorio para tu mascota indispensable.

Tu mascota viaja en coche, tren, bus…

Si bien, los transportines son útiles para los desplazamientos puntuales de tu mascota, ya sea en coche o, si su tamaño lo permite, en medios de transporte público, son sin duda un tema de seguridad para medios y largos recorridos en coche.

En estos casos los de plástico duro suelen ser suficiente, son conocidos como transportines estándar y sus prestaciones son suficientes para traslados terrestres. Dependiendo del modelo te facilitará su higiene y serán más o menos fáciles de guardar.

Tu mascota viaja en avión

Por otra parte, en los casos de viajes en avión, NO LO DUDES, busca el transportin homologado por IATA, será una garantía a la hora de viajar, ya que en su fabricación se han tenido en cuenta todas las normas definidas por las líneas aéreas.

En estos casos la posición de tu mascota en el, es fundamental, la talla debe ser la adecuada para que pueda permanecer erguido y sus orejas o la parte más alta de su cabeza no toque el techo de la caja.

El material con el que esta fabricado resiste las temperaturas extremas y lo mantiene aislado y seguro en todo momento.

Elige el adecuado, uno pequeño para el tamaño de tu mascota sin duda será rechazado en el momento del check in, y uno demasiado grande encarecerá el precio de su billete ya que este se calcula por el volumen (peso y medidas).

Tu perro es de extragrande o es PPP y viaja en avión

En estos casos, será necesario que escojas un transportín de madera siguiendo las referencias de la compañía aérea.

Si no estás seguro de tu transportín o necesitas uno para tu viaje, podemos ayudarte!