Preguntas frecuentes

¿Por que contratar a Traveldog para transportar a mi mascota?

En traveldog tenemos 8 años de experiencia en el transporte de mascotas. Nuestra filosofía te ayuda a prepara un viaje confortable para tu mascota, donde todo esté orientado por y para ellos.

Te ayudaremos en todo momento a planificar y preparar el viaje de tu pet, informándote de normativa, requisitos y detalles sobre todo lo que hasta ese momento te resultaba muy difícil de conocer

Estamos recomendados por la Fundación Affinity, Fundación Altarriba, Fundación FAADA y AnimaNaturalis, y miembro de I.P.A.T.A. desde 2009 (Independent Pet and Animal Transportation Association International Inc), Asociación internacional de empresas especializadas en el transporte internacional de animales de familia.

 

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear el viaje de mi mascota?

Esto depende mucho del destino de tu viaje. Hay países como Australia o Singapur que los preparativos para viajar con tu mascota pueden requerir hasta 7 meses de anticipación. Esto se debe a la estricta normativa sanitaria.
Para otros destinos dentro de la Comunidad Europea debes al menos contar con 30 días para poder prever vacunaciones. En el caso de que todo lo relativo a salud de su mascota esté al día, la tramitación es muy rápida dada nuestra extendida experiencia.

¿Puede viajar mi cachorro de 2 meses?

Con dos meses solo podría  viajar dentro de tu país o con aerolíneas que lo permitan, pero es indispensable que estén identificados mediante microchip . Lo aconsejable es que no lo hagan antes de los 3 meses 

¿Qué vacunas necesita mi mascota para viajar por la Unión Europea?

Para poder viajar dentro de la Unión Europea necesitara “Pasaporte Europeo” expedido por el veterinario.

A excepción de algunos países como UK, Irlanda, Malta o Noruega sólo se necesitará  microchip y vacuna de la rabia con el microchip ya implantado, si su mascota es vacunada antes o en el mismo momento de implantar el microchip ésta no se considera valida.

La vacuna antirrábica no puede ponerse antes de los 3 meses.

Finalmente si es la primera vacuna o se le ha revacunado fuera de plazo se deberá esperar 21 días antes del traslado.   Si va a viajar por avión el veterinario deberá sellar la página de examen clínico dentro de los 7 días anteriores al viaje.

Mi perro/gato es braquicéfalo, ¿qué opciones tengo para viajar con él?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las restricciones para este tipo de pets por parte de las líneas aéreas no son gratuitas. Hay un índice alto de probabilidades que, durante el vuelo puedan sufrir problemas de asfixia o de corazón debido al stress .
Sin embargo existen algunas líneas aéreas que sí permiten a tu pequeño viajar vía cargo, éstas compañías exigen la firma de un documento que los exima de responsabilidad en caso de algún suceso inesperado. Te recomendamos que tu veterinario le haga un exhaustivo chequeo a tu mascota con la finalidad de descartar patologías coronarias o respiratorias antes del viaje.
Cada día vuelan muchos animales branquicéfalos sin problemas PERO HAY QUE HACERLO CON RESPONSABILIDAD Y CUIDADO

¿Debo sedar a mi mascota para viajar?

Habiendo casi la misma variedad de fármacos para los perros que para los humanos, puede ser tentador darle un sedante o calmante a tu perro o gato para el viaje pero ATENCIÓN, está totalmente prohibido por la normativa aeronáutica sedar a los pets.
Durante el vuelo con la presión del avión les puede hacer el efecto contrario.
Sí se les puede administrar productos de homeopatía para relajarlos pero se deben empezar a administrar unos días antes, para conocer su reacción y evaluar la situación. No olvide siempre comentar con su veterinario todo lo relacionado con medicación para su mascota.

¿Y si mi mascota viaja 5 días antes o 5 días después que yo?

Con la nueva ley para que la entrada en Europa de un pet procedente de un país fuera de la Unión Europea no se considere comercial, EL DUEÑO O PERSONA RESPONSABLE DEBE VIAJAR TAMBIÉN DENTRO DE LOS 5 DÍAS ANTES O DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LA MASCOTA.
Se demuestra mediante la copia de la reserva del billete del pasajero dueño o responsable de la mascota.
En caso de que no se pueda coordinar de esta manera, el viaje de su mascota se considera COMERCIAL, y el procedimiento para preparar la exportación es totalmente distinto.

¿Si mi mascota viaja como cargo, significa que va con las maletas?

No. Las mascotas viajan en un lugar especialmente preparado para ellas en la bodega del avión. En lenguaje técnico, es en la “Hall5” (Bodega 5) de cualquier avión comercial. El capitán de la aeronave controla que la mascota entre y salga del avión y que la bodega quede presurizada y climatizada para que pueda viajar un animal vivo de sangre caliente.

¿Qué significa que mi mascota viaje como “exceso de equipaje”?

Significa que tu mascota viaja asociada al billete de una persona. Hará su reserva y Check in en el aeropuerto junto con su acompañante. Todo el proceso se gestiona en el momento de la reserva del pasajero. No todas las líneas aéreas y PAÍSES lo permiten.
Traveldog entre sus servicios ofrece esta opción. Nuestro personal cuenta con formación especifica.

¿Puedo llevar a mi mascota en cabina?

No todas las líneas aéreas aceptan llevar mascotas abordo (salvo lazarillos) y las que lo hacen tienen que seguir unas normas claras y unos límites de peso bastante estrictos, por los que la mayoría de los canes a partir de unos 8 kilos tienen que viajar en la “Hall5”. En cualquier caso, siempre hay un coste, tanto si va en cabina como en la bodega. Y siempre, claro, hay que indicar que se viaja con un perro al reservar y comprar el billete.
No se debe olvidar contar con toda la documentación necesaria para el viaje de tu mascota, Traveldog se puede ocupar por ti de todo lo necesario, y a veces, engorroso.

¿Qué características debe tener el transportín de mi mascota?

No todos los transportines son homologados para viajar con los requisitos exigidos por IATA. Según reglamentación aeronáutica internacional la caja transportadora tiene que ser de un material resistente, como plástico duro. Además, tiene que estar ventilada por los 4 costados y no debe tener ningún deterioro exterior o interior que pueda dañar a la mascota. La reja debe ser metálica y los tornillos laterales para unir las dos partes de la caja también deben ser metálicos.
La puerta tiene que cerrarse correctamente sin la posibilidad de que pueda abrirse desde dentro.
Finalmente, y muy importante:
2 bowls, uno para agua y otro para comer, acorde a las necesidades de su mascota.
Material absorbente y una pieza de tela con olores familiares para su mascota.

No te olvides de que se debe cumplir con los requisitos exigidos,de lo contrario, tu mascota puede no ser permitida para viajar, en Traveldog podemos asesorarte antes de tomar la decisión de comprar el transportín adecuado.

¿Es necesario que yo vuele en el mismo avión que mi mascota cuando viaja vía cargo?

No, en ningún caso

Siguenos:

 

Siempre, estaremos encantados de contestar a todas sus preguntas.