Cómo medir a tu mascota

Cómo medir a tu mascota

Elige adecuadamente el trasportín

Una mala elección del trasportín puede ocasionarte muchos problemas a la hora de planificar un viaje con tu mascota, por lo tanto, no es cosa menor tener en cuenta estas pautas que te facilitarán hacer la elección adecuada.

En primer lugar, toma las medidas más exactas que puedas

  • 1. Desde el hocico hasta el inicio de la cola
  • 2. Desde la articulación hasta el suelo
  • 3. Altura animal desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza o las puntas de las orejas.
  • 4. La parte más ancha de la mascota.
  • 5. Altura del animal en posición sentado, hasta la parte superior de la cabeza o las puntas de las orejas, la que sea más alta. Es muy importante que sus orejas no toquen al techo.

 

Web

Con estos datos:

Aplica la siguiente formula para elegir adecuadamente su trasportín.

Largo : 1 + mitad de 2
Ancho : 2 veces 4 (mayor ancho de tu perro)
Alto : D

 

Otras pautas importantes a tener en cuenta:
Si tu perro esta catalogado por raza o tamaño como PPP, puede que, algunas compañías aéreas te exijan una caja específica para perros PPP, las cuales deben ser fabricadas por un carpintero de tu elección siguiendo las detallas instrucciones que la compañía te facilitará.

Si tu perro siente estrés en su trasportín o bien, corre el riesgo de escaparse y por su potencia es capaz de romper la reja valora la opción de utilizar las cajas que antes te mencionamos, porque si se escapa durante el transito en el aeropuerto, la situación puede ser muy complicada.

 

IMPORTANTE: Este requisito es obligatorio para IATA. Los trasportines que incumplan estos criterios de medidas o no se ajusten al estandar de calidad IATA serán rechazados.

Ten en cuenta que, estos criterios también se aplican a los trasportines de gatos.