Antes de viajar

Tener una mascota no tiene porque suponer un problema a la hora de planificar un viaje.  Eso sí, deben tenerse en cuenta algunas cuestiones importantes que, previstas con suficiente antelación, nos ayudarán a garantizar el éxito del mismo, y la satisfacción de todos. Pon atención a nuestros consejos.

Recomendaciones viaje terrestre

Aclimatación

Si es la primera vez que tu mascota va a viajar en coche, conviene acostumbrarla unos días antes. No esperes a que llegue el día de la partida. Comienza con paseos cortos en coche y para en un lugar donde pueda disfrutar, como un parque o un area verde…
Asociación de ideas

Deja que asocie el viaje en coche a un lugar agradable, así cuando la llames para iniciar la marcha lo hará moviendo la cola y con entusiasmo. Ten en cuenta que muchos de los trastornos que sufren los animales al ir en coche están asociados con el lugar de destino.

Pregúntate, ¿a dónde ha trasladado últimamente a mi mascota?, ¿acaso al veterinario, a la peluquería o algún lugar donde especialmente no es de su agrado?

Consejos previos a un viaje largo

• Un paseo de 30 minutos para estirarse.
• No debe comer al menos 4 horas antes de emprender el viaje, esto evitará vómitos en caso de mareos. traveldog se ocupará de su hidratación durante el trayecto.
• Su manta y un juguete por lo menos, tienen que viajar con él.
• Es aconsejable que nos facilites una lista de sus hábitos para que el cuidador los tenga en cuenta.
Traveldog hará el resto.

Recomendaciones viaje aéreo

No te pierdas nuestro vídeo, donde quedarán resueltas todas tus dudas!