Papá Noel también se acuerda de tu mascota

Mascotas en Navidad

La Navidad es la época más especial de todas de modo que en las casa se coloca la decoración navideña, se prepara la mesa, con manteles y vajillas especiales e incluso nosotros nos preparamos con gorros de Papá Noel. ¿Qué pasa con las mascotas en navidad?, ellos también pueden tener su gorro, su comedero especial para estas fiestas, su regalo. Es Navidad, de modo que también a tu perro, tu gato o a cualquier mascota se le debe dar un trato preferencial ya que sufren mucho con los cohetes y los petardos que suelen tirarse, sobre todo en Fin de Año. Además ellos también aprecian que les hagamos un regalo y que lo abramos junto a ellos en la mañana del 25 de Diciembre.

Los cuidados de tu mascota en navidad

LA COMIDA

Imaxe relacionada

En estos días de Navidad las mascotas suelen sentirse atraídas por la mucha comida que se cocina en las casas. En especial los perros rondarán por la cocina y pedirán de modo que muchos dueños suelen darles sobras o de la propia comida. No es lo más aconsejable tal y como vamos a señalar más adelante.

No es bueno darle dulces como turrones o mazapanes. Ellos ya tienen sus “caramelos” que podemos encontrar en tiendas especializadas de modo que si eres de los que permiten que su mascota le acompañe en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, evita que nadie le de nada a excepción de los “caramelos” específicos que hayas comprado para ellos.

Además muchas de las cosas que se cocinan en Navidad, como el pavo relleno, pueden ser realmente peligrosos para una mascota dado que pueden provocarle indigestión o que se atragante con un hueso. Estamos a favor de que coman con nosotros, pero en contra de que coman de nuestra comida.

LOS VIAJES

Resultado de imaxes para viaja en navidad con mascotas

Muchos viajamos en Navidad, de modo que puede que nos llevemos a nuestra mascota. Si es así hay que procurar que esté vacunada, con los papeles en regla y sobre todo que viaje en transportín si vas en avión o cualquier otro medio de transporte, o en un coche adaptado en el caso de viajar por carretera.

Pide información sobre el servicio de: Asistencia en viaje para tu mascota, en:  traveldog@traveldog.es

 

LOS RUIDOS

Resultado de imaxes para fuegos artificiales para mascotas

Es innegable que a muchas mascotas les afectan los petardos o cohetes así como los ruidos, como las personas hablando todas a la vez o la música a todo volúmen. Procura divertirte celebrando la Navidad como quieras, pero cuida que tu mascota tenga un lugar de la casa en la que esté tranquilo y en silencio. Puedes colocar allí su cama así como su comida y bebida para que no le falte de nada.

LOS JUGUETES

Imaxe relacionada

La mascota como los niños les encanta recibir juguetes de regalo, hay mucha variedad, algunos que suenan, otros que los insita a cazar, otros que al mismo tiempo le limpian los dientes y le dan buen aliento, un collar nuevo, o coquetearlo con un vestido, con lindos cortes de pelo, o si es nena regalarle cintas o lazos para embellecerla.

REGALOS DE NAVIDAD PARA MASCOTAS

Resultado de imaxes para correas para mascotas

Una de las cosas que más le gusta a tu mascota es su comida favorita, en algunas tiendas puedes encontrar comida para mascotas navideña, que llevan los mismos ingredientes que siempre, pero traen adornos y colores más propios de estas fechas.

Otra buena idea es comprarle la mejor cama que encuentres en el mercado. Al principio les costará un poco acostumbrarse, pero si es cómoda y calentita luego les encantará.

Y por supuesto, no te olvides de comprar una nueva correa, cómoda y del color favorito de tu mascota. Si además tiene algún detalle como un cascabel, será mucho mejor.

ROPA NAVIDEÑA PARA TU MASCOTA

Imaxe relacionada

Si eres de los que acostumbra a llevar a sus mascotas con ropa, sobre todo en el invierno, tienes que seguir leyendo este apartado para descubrir qué ropa comprar para mascotas en Navidad. Pero antes de nada, nos gustaría recordarte que no todos los animales se sienten cómodos llevando estas ropas; y que aunque lo hagas para que no pasen frío, la mayoría pueden calentase con su pelo o, puedes ponerles una ropa muy simple que no les moleste al caminar. Cada animal es un mundo y tenemos que adaptarnos a él.

REGALAR MASCOTAS EN NAVIDADImaxe relacionada

Muchas personas piensan en regalar mascotas a su familia por Navidad. Esto debe ser una decisión muy bien pensada y reflexionada, porque si no podemos hacer que el animal sufra demasiado. Te recomendamos que no regales mascotas en Navidad, porque los animales no son un regalo que se pueda cambiar. Los animales y las mascotas son algo más serio.

Además,  no es lo mejor regalar mascotas en las fiestas, porque después se las ve abandonadas por la calle.

 

En Navidad aumentan los riesgos para el perro

Resultado de imaxes para comida de mascotas en navidad

Cortes, electrocucionesintoxicaciones caninas con comidas peligrosas e indigestiones son algunos de los riesgos más habituales para el perro en Navidad. Estas fiestas suponen un cambio de costumbres en el hogar que puede entrañar peligros para el can. A continuación se describen seis riesgos navideños para los perros y cómo prevenirlos.

1. Adornos del árbol de Navidad seguros para animales

El hecho de que toda la familia tome parte en la colocación de llamativos objetos en un árbol puede ser interpretado por un perro joven, activo o juguetón como una actividad divertida en la que participar. Esto conlleva un riesgo, y es que el can puede ingerir los adornos de Navidad, mordisquear cables, espumillón y bolas.

¿Cómo evitarlo? Algunos adornos navideños pueden tener filos cortantes y, si se rompen, pueden provocar cortes y heridas al perro. Hay que intentar no usar este tipo de decoración navideña. Otra forma de evitar incidentes es impedir el acceso del perro a la zona donde se encuentra el árbol de Navidad.

2. Cables y luces festivas

Las luces son uno de los adornos navideños más típicos y presentes en muchos hogares españoles. Sin embargo, son un reclamo peligroso para los canes, ya que precisan electricidad y un mordisco en un cable puede suponer una descarga eléctrica para el perro, que le puede provocar quemaduras.

¿Cómo prevenirlo? La desconexión de los adornos lumínicos cuando el can está solo en casa es la forma de evitar accidentes. También se puede camuflar el cable bajo una alfombra para que no lo mordisquee.

3. El abeto y la flor de Pascua tienen riesgo para los animales

Algunas plantas como el abeto o la llamada flor de Pascua (Poinsettia) conforman una parte importante de las tradiciones de estas fiestas. Pero hay que tener mucha precaución con los perros cuando estos ejemplares entran en casa.

Si la ingieren, “la flor de Pascua resulta venenosa para los canes y felinos”, por lo que esta planta se debe mantener fuera del alcance del animal, para impedir que se intoxique y vomite.

4. Regalos de Reyes peligrosos para el can

Ciertos regalos de Reyes, como los teléfonos móviles, con frecuencia llaman la atención de algunos canes, hasta el punto de destrozarlos con sus dientes y tragarse los componentes.

Los casos de perros con piezas de móviles en su estómago comienzan a ser habituales. Por este motivo, en Navidad, al igual que durante el resto del año, conviene no dejarlos a su alcance, “ya que les llama mucho la atención”, aseguran los veterinarios.

5. Contrastes de temperatura poco saludables para animales

Diciembre es uno de los meses más fríos del año, y el can también lo sufre. La calefacción a pleno rendimiento en las casas, junto con los paseos al aire libre, suponen contrastes de temperatura que pueden causar que el animal enferme.

Por otro lado, el hielo puede provocar heridas en las almohadillas del perro, entre sus dedos. Si se tiene la intención de dar un largo paseo con él, conviene proteger las patas caninas con unos patucos o aplicar crema hidratante protectora específica para ellos, que forme una barrera frente al hielo.

6. Intoxicaciones alimentarias en Navidad

Las intoxicaciones originadas por alimentos perjudiciales para la salud del perro, como el cordero o el chocolate, suponen otro peligro navideño. La ingesta de carne y huesos de cordero provoca en el can problemas gastrointestinales; no digiere con facilidad la grasa de esta carne. Por otro lado, uno de los componentes del chocolate, la teobromina, resulta tóxico para este animal.

¿Cómo evitar las intoxicaciones del perro? No variar de forma sustancial su dieta durante la Navidad es una de las claves. Por otro lado, hay que informar al respecto a las visitas. Los niños y el resto de familiares y amigos deben evitar ofrecer al can dulces u otros alimentos que pongan en riesgo su salud.

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*