Sobre trasportines, tamaños y PPP

Transportes de mascotas.

El trasportín de tu mascota no es un tema menor, hemos conocido innumerables situaciones que han sido producto de una mala elección, en este post vamos a tratar las problemáticas que con mayor frecuencia nos consultan.

Queremos apuntar a los aspectos mas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el trasportin para un viaje aereo.

¿Cual es la medida máxima de las bodegas? Depende de las líneas aéreas como por ejemplo KLM vuelos europeos no admite mas de 80 de altura, el problema son las alturas de las puertas que son mas pequeñitas. Además siempre preguntar sobre el peso a las lineas aéreas transoceánicos tales como Emirates, KLM, Iberia, Swiss Air, Lufhtansa,

Si mi mascota es muy grande o PPP, ¿Qué debo tener en cuenta? Hay mascotas que están regulados por su raza y caracaterísticas físicas como PPP (perros potencialmente peligrosos)

Hay compañías que usan cajas de ppp para perro normal o perro grande. Dichas cajas hay que mandarlas a hacer por supuesto con las especificaciones de Iata, ya que para el mercado no existe o no crean estos tamaños  por las características de los animales como galgos por su  volumen y peso y por lo caro que pueda ser, por lo que no les conviene tener.

¿Quién marca la normativa sobre las medidas y homologación? No todos los homologados que venden en el mercado son realmente permitidos. Para ello están las normativas de Iata, normativas de compañías aéreas y además las normas que imponga cada país.

transportin

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*