Verrugas en perros o Papilomas orales caninos

Papilomas orales o Verrugas en Perros

Los Papilomas orales o Verrugas en perros son tumores cutáneos benignos originados a partir de las células escamosas de la epidermis.

Estos tumores pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, o en la piel de la zona oral en perros.

La edad y la localización pueden ayudar en una primera aproximación diagnóstica aunque no se considere como una verdad absoluta.

El papiloma canino puede ser identificado porque forma muchos bultos dentro de la boca, y de manera muy rápida.

Estas verrugas generalmente las produce un virus llamado Papilomavirus que puede afectar a perros, personas, aves, y a diferentes animales.

Verrugas en perros.

Este virus  ataca a una especie, no ataca a otra y en perros produce lesiones benignas en la piel y cavidad oral.

Suele afectar a perros jóvenes y adultos con problemas de inmunidad o enfermedades como:

  • Cáncer.
  • Enfermedades graves autoinmunes.
  • Infecciones.
  • Inflamaciones importantes.

La transmisión del virus es por contacto directo  o por fómites, se refiere  a si un animal infectado con el virus toca algún objeto, y luego otro animal sano toca el mismo objeto también se puede contagiar.

De esta manera se transmite el virus, pero para que se produzca la enfermedad tiene que ser un animal  joven o inmunosuprimido. Debes tener en cuenta, siempre, una buena alimentación  para ayudar al crecimiento y a las defensas de tu perro.

La solución al papiloma o las verrugas en perros en principio es fácil.  En animales jóvenes y sanos, desaparecen por sí solos entre uno y dos meses después de aparecer.

Solo pueden producir algún problema si crecen mucho, se ulceran o salen masivamente, entonces en este caso hay que quitarlos quirúrgicamente.

En cambio si aparecen en adultos, hay que investigar cuál es la causa que produce inmunosupresión.  Realizando chequeos sanguíneos o demás pruebas diagnósticas.

El virus del papiloma canino es contagioso, pero sólo para los perros. No se propaga de perros a humanos u otros animales domésticos.

Papilomas o Verrugas en perros

Papiloma oral o verrugas en perros.

Post basado en la publicación de la web del Dr. Robert Hospital Veterinario.

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*