Razas prohibidas y perros peligrosos en Alemania, EXCEPCIÓN

Si vas como turista con tu mascota a Alemania, necesitas saber qué hacer si tu perro por raza es considerado “perro potencialmente peligroso”

Como ya sabemos, son muchos los países que actualmente prohíben la entrada a perros denominados “perros potencialmente peligrosos” y que la ley contempla hasta penas de cárcel para propietarios que nos sigan la normativa vigente, por lo tanto, nos parece de suma importancia destacar que lo relacionado a Razas prohibidas y perros potencialmente peligrosos en Alemania, existe una excepción para los casos en que se está en situación de turista. (Gracias a Saragl)

La excepción en este caso dice:

El 20 de febrero de 2002 se aprobó la Orden relativa a las excepciones a la prohibición de desplazamiento o entrada de perros peligrosos en territorio nacional (disponible en www.gesetzeim-internet.de), que flexibiliza la prohibición estricta de entrada y desplazamiento de perros peligrosos. Será posible la entrada en territorio federal de perros clasificados como peligrosos en caso de que:

  • el acompañante desee permanecer como turista en Alemania hasta 4 semanas y llevar consigo el animal.
  • el perro peligroso proceda de Alemania, fuera después llevado al extranjero y vuelva ahora a ser reintroducido en Alemania.
  • el acompañante pueda demostrar que el perro tiene derecho a permanecer en un Land, por ejemplo, por una excepción regulada.
  • el perro peligroso sea un perro de servicio, de rescate, de protección civil o que acompañe y guíe a personas con discapacidad.

El propietario está obligado a demostrar la identidad del perro aportando la documentación correspondiente. Además en todos los Länder es de obligado cumplimiento llevar a los perros atados y con bozal.

Recordamos que son considerados perros potencialmente peligrosos, las siguientes razas:

  • American Staffordshire
  • Terrier
  • Bull Terrier
  • Pitt Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier

También contempla los cruces de estas razas.

 

Fuente: http://www.spanien.diplo.de/contentblob/3446772/Daten/7353095/ddhaustiere.pdf

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*