Fuegos artificiales sin ruido!

Las consecuencias en las mascotas

Todos los dueños de mascotas sabemos lo que sufren nuestros fieles amigos cuando se acerca las fiestas y comienzan a oírse petardos y demás pirotecnia constantemente.Los perros cuya capacidad auditiva en mucho más sensible que la humana suelen ser las mascotas más afectadas: se esconden, tiemblan de miedo por el ruido, huyen, se desorientan…
Hay ruido por todas partes y no entienden por qué, se asustan porque el sonido es muy fuerte, porque a veces tiembla hasta el suelo bajo sus patas y no saben de dónde proviene ni la razón de tanto alboroto.
Todos los años se dan multitud de casos de desapariciones de mascotas durante los festejos que usan pirotecnia, los perros se sienten tan asustados que escapan sin saber hacia donde se dirigen, se desorientan y sólo corren para huir del ruido hasta perderse.

También los gatos y los animales en general, suelen padecer el problema que es genera además de “estrés acústica” toda una serie de afectaciones en lo inmediato, algunas de las cuales pueden hasta conducirlos a la muerte.

Hasta ahora, lo que podíamos hacer para proteger a nuestros amigos peludo, era seguir una serie de recomendaciones, para evitar su sufrimiento:

  • Antes de que empiece el ruido de las fiestas sácale a dar un buen paseo para que haga sus necesidades, ande corra y se desahogue. Así estará más tranquilo el resto del día. Cuando le saques a la calle en días de fiestas llévalo siempre atado con correa para evitar que pueda escaparse por el sonido de un petardo o cohete inesperado.
  • Cierra todas las ventanas, persianas y puertas para insonorizar el ruido todo lo posible.
  • Prepara un sitio acogedor aislado del ruido con su cama y manta para que que pueda refugiarse en el momento de ruido.
  • Si se pone muy nervioso y está asustado, procura no hacerle excesivo caso, para que vea que no pasa nada, de lo contrario, estarás confirmando sus temores y su actitud. Así que aunque nos cueste resistirnos, lo mejor es demostrarle que no pasa nada, que no tiene por qué sentir miedo.

…Y al fin, fuegos artificiales sin ruido

Y gracias a la ciencia, se están realizando muchos avances en cuanto a la pirotecnia, tanto es así que ahora podemos encontrar algunos fuegos artificiales igual de espectaculares visualmente pero silenciosos, por lo que no emiten estruendos que perturben a los animales.

Hemos tenido conociemiento que en las fiestas de Collecchio, un pequeño pueblo de Parma (Italia), han eligido estos fuegos artificiales sin ruido. Podrás comprobar por ti mismo que el espectáculo sigue estando garantizado, una muy buena idea que puede ayudar a muchos animales. ¡Esperamos que esta idea siga proliferando!

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con “*”

*